Patrulla Nocturnas por la Playa

Luego de disfrutar de una deliciosa cena en Baulas, nuestro comedor a orillas del mar, te integrarás a las patrullas nocturnas.  Uno de nuestros biólogos te explicará cuáles son las actividades y responsabilidades de una patrulla y responderá a cualquier pregunta que puedas tener. El numero de personas que conforman una patrulla varía entre 3 y 6, dependiendo de la época del ano.  Es una actividad fascinante, considera que  podría tocarte patrullar durante la  luna llena o al contrario en plena oscuridad!  Pero no te preocupes de nada ya que tu vista se adaptará rápidamente.

Es posible que  quieras patrullar durante todo el turno nocturno, a saber 4 horas, de no ser así, te llamaremos en cuanto avistemos una tortuga.  En tanto esté cavando su nido, esperamos y observamos en silencio; es una experiencia increíble.  Para muchos de nuestros visitantes constituye lo mejor de su viaje a Cota Rica

night-beach-patrol
walk-to-lagoon

Caminata a la Laguna Interna

La caminata constituye una oportunidad para observar aves y reptiles fascinantes.  Los monos avisarán a todos los demás habitantes del bosque de tu llegada  – tendrás oportunidad de ver monos congos, cara blanca y monos araña.   Camina lentamente para no perderte la diminuta ranita ‘blue jean’.  Al llegar a la laguna,  te meterás en el ‘refugio’ para observar libremente a las garzas Agami anidando.

Visitas Nocturnas guiadas por el Bosque

Verás insectos y reptiles que sólo salen de noche, así como las increíbles ranas que conoces por nuestras  postales.  No dejes de escuchar el silencio en el bosque!  Cerca de  la laguna, a los niños les encanta usar las linternas para localizar los caimanes  cuyos ojos se vuelven rojizos al reflejar la luz..

research

boat-trip

Haz un paseo en bote

Un paseo en lancha por el canal Tortuguero brinda la oportunidad de ver pájaros acuáticos, tortugas de agua dulce y avistar caimanes y cocodrilos. El canal es la autopista de la zona, por ende te cruzarás con los habitantes locales mientras pescan o llevan los niños a la escuela y te cruzarás con otros turistas quienes al igual que tú están navegando por el canal.

El Norte

A la estación  Norte, se le  llega en lancha por el canal Tortuguero, en bicicleta o caminando y es posible regresarse  caminando  por la playa. El Norte es más pequeño, más tranquilo.  Pedro te recibirá con un coco delicioso y Johana te ofrecerá un cafecito o algo sabroso que comer. No te pierdas el paseo corto por el bosque primario –  el mejor sitio para ver la ranita venenosa.  No vayas a sorprenderte si te cruzas con un venado o hasta con  un pecarí, inclusive  podrías encontrarte con una iguana verde.

estacion norte