La Reserva Pacuare es el lugar ideal para profesores y sus estudiantes. Con nosotros, explorarán no sólo los aspectos inherentes a la  Biología y la Geografía como la erosión, la sostenibilidad y la silvicultura, pero también podrán tener experiencias directas de la cultura costarricense.

La educación ambiental ha sido siempre una prioridad para la Reserva y a partir del mes de  Marzo  le damos la bienvenida a grupos escolares de los EE.UU., de Europa y de Costa Rica, en las estaciones de trabajo sur y norte. Más de mil estudiantes llegan a la Reserva cada año..

Al ser estación de trabajo, desde el momento mismo de su llegada los estudiantes formarán parte del equipo. Nuestros biólogos y los investigadores les informarán acerca de lo que ha venido sucediendo en la Reserva desde el inicio de la temporada. El grupo del cual formarán parte seguirá de cerca sus trabajos, aprendiendo directamente de sus experiencias.

2013-03-22-17.02.57

A-private-CR-school-painting-the-local-school

IMG_5104

IMG_5137

Durante la temporada de tortugas, que comienza en Marzo, se integrarán a las patrullas nocturnas que vigilan  la playa; dichas patrullas son dirigidas por los biólogos/Asistente de Campo.  Con ellos podrán observar el maravilloso proceso de animación de una Baula gigante. Ver una Baula arrastrándose fatigosamente por la arena playa arriba para cavar su nido y desovar en ellos sus huevos es una experiencia transformadora.  Después, cuando la temporada este mas avanzada,  podrán monitorear los neonatos a medida que salen de sus nidos y corren hacia el  mar.

Encontrarse , por primera vez,  inmerso en la  naturaleza constituye  una vivencia muy especial. Despertarse a las 4 am por los gritos de los monos aulladores, observar  un perezoso en su lento camino en búsqueda de su almuerzo y seguir los senderos trazados por  las hormigas ‘sonpopas’ en el bosque , forman  parte del día a dia  en la Reserva.   Los biólogos y nuestro guía naturalista están a su disposición  para mostrarles la magia del bosque, contarles cómo camina una palma o por qué una pequeña rana lleva a su renacuajo árbol arriba.

A menudo los grupos de estudiantes que nos visitan se unen al grupo de estudiantes que vienen de la secundaria local y aprenden juntos acerca de la naturaleza al mismo tiempo que aprenden los unos de los otros. Al final de la tarde todos se sientan  juntos para compartir impresiones y experiencias: una excelente manera para apreciar otra cultura.

Una construcción separada alberga un amplio salón de clases para los estudiantes. Algunos grupos combinan el aprendizaje del español con el estudio de la naturaleza.  Nosotros proporcionamos el profesor de español.  La Reserva brinda un ambiente perfecto para este tipo de actividad.