Bienvenidos a la Reserva Pacuare, nuestra reserva para la naturaleza.  En los ámbitos de la conservación ambiental y de la  protección de las tortugas, se considera que la  Reserva Pacuare ha sido todo un éxito. La fundación  inglesa Endangered Wildlife Trust estableció la Reserva en 1989.

Las 1.050 hectáreas de selva tropical de la Reserva, ubicadas en la costa caribeña de Costa Rica,  tienen una alta densidad de  vida silvestre y sus 6km de playas son  el sitio de anidación más importante para las gigantes tortugas  Baulas en el país.

Somos tanto una estación de trabajo como  un paraíso para los visitantes. Tenemos además,  un programa muy interesante para  turistas, voluntarios, estudiantes, investigadores y escuelas, que permite que todos  participen activamente en el trabajo de la Reserva

Nuestra misión es la conservación, la educación y la investigación.   Deseamos  que la Reserva sea sinónimo de biodiversidad, que nuestro programa de educación ambiental  logre acabar con el saqueo de nidos  y que los visitantes lleguen a conocer el maravilloso proceso que constituye la anidación de las tortugas así como  las bellezas  del bosque  tropical.

 

COSAS QUE HACER

NOTICIAS Y EVENTOS

Mensaje de John

A todos nuestros amigos, pasado y presente

Les escribo para comunicarles cambios importantes en la futura administración y propiedad de la Reserva, Desde hace un par de años me preocupa el futuro de Pacuare ya que me ha sido imposible viajar a Costa Rica. En vista de esto la junta directiva decidió pasarle la propiedad y el manejo de la Reserva a EPI, Ecology Project International.

EPI es una organización americana sin fines de lucro muy involucrada con la Reserva desde el año 2000 cuando Scott Pakratz, el fundador, trajo un grupo de estudiantes. Ese fue el comienzo de nuestra relación con EPI, ellos han traído miles de estudiantes de los Estados Unidos y Costa Rica a patrullar la playa para proteger las tortugas Baulas y aprender sobre conservación. Tenemos una muy buena amistad con ellos y tengo entera confianza que hemos tomado la decisión correcta al entregarles el futuro de la Reserva. Nuestro gerente Carlos Fernández y demás personal clave permanecerán en la Reserva.
Les agradezco a todos su apoyo a lo largo de los anos.

Saludos,
John

LO QUE LOS VISITANTES DICEN

 

Hermoso trabajo el que realizan, Robinson, Colombia

Robinson, Colombia