Nuestra Reserva es una Estacion de Servicio y nuestros proyectos necesitan tu apoyo y entusiasmo! Necesitamos voluntarios para ayudar a proteger la playa, llevar a cabo nuestro reciclaje y hacer crecer nuestro programa de reforestación. Ven y prueba como es vivir como un conservacionista.  Si es una carrera que te interesa seguir nuestro programa te puede ayudar mucho

Informacion Importante::

 El voluntariado no es una vacacion, es un acuerdo reciproco entre la Reserva y el voluntario.  Queremos que lo pases muy bien y una de las mejores formas de lograr esto es asegurarnos que sepas cual es tu rol en la Reserva..

Necesitamos que trabajes 5 horas al día en labores no relacionadas con tortugas. Tendras un horario de trabajo con espacios para  tiempo libre y actividades opcionales.

 – La vida en la Reserva es bastante simple, WIFI es limitado, el alojamiento basico y debes estar preparado/a a moverte entre la estacion sur y la del norte (mas o menos 30 min de distancia) dependiendo de donde necesitemos tu ayuda.  Compartiras la habitacion con otra persona.

Hacer voluntariado con tus hijos es muy agradable, pero tienes que asegurarte que tienen la edad para cumplir con las horas de trabajo.  Muchos de nuestros voluntarios mas entusiastas son menores de 18.

Por favor descarga y lee el Info Practica Voluntarios antes de reservar. Esto es muy importante. Queremos que vengas y para que disfrutes la experiencia es importante que sepas de que se trata y si es algo que te interesa.  Asi lo pasaras muy bien en la Reserva.!

VEN Y SÉ PARTE DE ALGO INCREÍBLE.  TU  EXPERIENCIA SERÁ MARAVILLOSA!

Conoce la magia de las Tortugas Baulas- aprende a identificar, medir y proteger a estos reptiles gigantes, a proteger a los neonatos de sus depredadores, en su carrera al mar. Como voluntario recibirás  un breve entrenamiento sobre el trabajo de playa antes de unirte  a las patrullas nocturnas,  durante la temporada de tortugas.   

Después de algunos días de patrullaje de la playa, acompañando a los biólogo/a y asistente de campo,  podrás monitorear el desove de la tortuga Baula, anotando sus dimensiones así como la ubicación del nido y otros datos importantes. Recorrerás hasta 6 Km. de playa  y la patrulla podrá durar  hasta 4 horas, dependiendo del número de tortugas. Parece  mucho,  pero estarás tan emocionado y te sentirás tan  inspirado cuando vea estas maravillosas criaturas anidando,  que te olvidarás de los kilómetros recorridos.  A partir de Mayo ayudarás a proteger a los neonatos cuando salen del nido y corren hacia el mar.  A veces,  te va a tocar excavar el nido para ayudar a los rezagados. Considera que de cada 1.000 tortuguitas que nacen sólo una llegar a la edad adulta!

_student
2013-06-17-15.33.47
2013-06-17-15.18.56
_83A2114 

Necesitamos cinco horas de tu día,  el resto es para que lo disfrutes y descanses. Durante el día hay mucho que hacer en las actividades de  reforestación y reciclaje, ayudando a los Asistentes de Campo en sus visitas a las escuelas locales donde participarás en los diferentes programas para familiarizar a los niños con las tortugas y el bosque.  Otra actividad muy popular en la Reserva es darle clases de inglés a los diferentes miembros de la comunidad.

Te va a encantar. Te necesitamos!

estacion norte

pacuare-south-station-450x269
shower-module
volunteer--studentroom

COSAS QUE HACER

baula-visitors

 La estadia para 6 voluntarios activos es de una semana. Los recogemos al mediodia en La Alcantarilla los martes y los viernes

Por $40  al dia, veras tortugas, cocodrilos, monos, y muchos otros animales asombrosos, disfrutaras de una deliciosa comida local y dormiras en una comoda cabana. Compartiras tu habitación con otro voluntario. Tenemos modulos con ducha y sanitarios con cisterna.  Hace falta añadir US $20 para el  transporte desde el punto de recogida en el sitio llamado la Alcantarilla hasta la Reserva.

Para mas informacion haga click: Info Practica Voluntarios